Hace tiempo que cree el blog (2,5 semanas??) jaja y sigo sin hablar de música. Creo que va siendo hora de explicar por que cal y arena es una firma...
Resulta que soy una de esas personas que escuchan música mientras caminan por la calle. Una costumbre maravillosa para transformar cada día la ciudad en la que habitas (dice Ismael Serrano que todo el mundo tiene una relación de amor-odio con su ciudad y posiblemente sea cierto), que no es lo mismo recorrer las calles escuchando a Ismael susurrando que "la ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante" que a Carlos Goñi guitarreando " que llevo escrito en la cara mil guerras y una ganada que es estar detro de tí" o a Pedro Guerra dándonos la puñalada trapera en forma de melodía dulce y diciendo que "los oasis son siempre espejismos" (esta no tiene nada que ver con las ciudades, pero les aseguro que le da otro punto de vista a quien la escucha).
También escuchaba música la mañana que salí de casa buscando un nombre para este blog y ahí estaba él...con su música canallita y desaliñada, con sus frases contundentes y rumberas y con un espectacular "sincera en la cal y en la arena, la cara y la cruz, ángel sin luz, viento y viruela. Siempre fiel...a su manera, cuanto más lejos más agustito a su vera y el gusto de conocerse, regálame alguna sorpresa...". Lichis la voz (y el alma) de La Cabra Mecánica dió en el clav. Después de todo este blog no es otra cosa que un "algo" sincero (quizás demasiado) pero que se permite el lujo de dejarse sorprender.
En fin, que se dejen sorprender ustedes también y escuchen música (ignoren a los vecinos petardos a los que pasan de saludar y pongan la cara que corresponda cuando una canción les diga todo aquello que no quieren oir), después de todo las ciudades acaban siendo un manojo de recuerdos que cada uno elabora... no olviden que las canciones, a veces, traen recuerdos de otros paisajes, otros tiempos...
1 comentario:
Qué místico todo. Tan moradito se ve este blog... No comparto los gustos musicales pero hay frases que merecen la pena ser leídas. Como decían en una película... las letras de las canciones son como el interior de las personas, mientras que la música es la apariencia. Y ¿qué nos entra primero? jejeje. Eso sí, si después de entrarte la letra le sirve a uno para algo... mejor que mejor. Saludos!
Publicar un comentario